miércoles, 5 de octubre de 2011

EFECTOS DE LAS DROGAS

EFECTOS DE LAS DROGAS
Problemas de todos. Algún día, podemos ser afectados directa o indirectamente. Problema sin solución ahora y quizás no tiene solución. Nuestros esfuerzos deben ser dirigidos hacia el fortalecimiento del núcleo familiar y de allí obtener los recursos morales para evitar el consumo, en especial el consumo compulsivo.
CAUSAS DEL CONSUMO
El consumidor lo hace para satisfacer una necesidad e impulsado por el entorno. Lo hace por curiosidad para estar a la moda por falta de autoestima. A veces lo hace por inducción impulsado por el grupo que le rodea y con la creencia de ser rechazado si no lo hace, o simplemente por sentirse importante, mostrar rebeldía o venganza por falta de afecto. Otras veces para sentirse mejor o simplemente hacer algo. En fin falta de principios morales y educación que advierta a tiempo sus consecuencias.
GRUPO DE RIESGO PARA EL CONSUMO
Todos podemos estar afectados, pero se observa con más frecuencia en personas solitarias, procedentes de hogares inestables, tímidos o deprimidos. Se observa bajo condiciones o coyunturas circunstanciales y en personas débiles o inseguras.




PATRON DE ADICCION
Comienza con el consumo ocasional y puede seguir allí, sin embargo, otros avanzan al consumo compulsivo. Al principio desarrollan dependencia psicológica, luego física. La tolerancia va en aumento hasta que cae en adicción. Muchas personas epilépticas o descriticas caen en uso compulsivo o crónico de drogas. La clave del comercio es enviciar para tener clientes fijos. Jóvenes con personalidad fuerte, metas precisas e ideales definidos son una barrera.
EFECTOS GENERALES DE LAS DROGAS
• Drogas depresoras: Tropiezos, desinterés en actividades o cosas que antes eran atractivas, tambaleo, somnolencia, miosis, desorientación, nervios.
• Drogas estimulantes: Hiperactividad, irritabilidad, discusiones, midriasis, boca seca, mal aliento, lamido de labios constante, resequedad y labios cuarteados, nariz seca, inapetencia, somnolencia, confusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario